MINI CAM

Fomentar el  desarrollo del liderazgo es uno de los objetivos principales en el PEI del Colegio Mariano de Schoenstatt. En este contexto, los alumnos de Ciclo Básico también cuentan con un grupo representativo que busca generar experiencias positivas dirigidas especialmente a los alumnos de 3° a 6° básico.

El grupo Mini Cam está compuesto por alumnos de 6° básico, elegidos anualmente  también en un proceso de elecciones, y acompañados durante su periodo de mandato por la Asesora de Asuntos Estudiantiles, la Coordinadora de Ciclo, y la Hermana de Ciclo.

INTEGRANTES
MINI CAM 2019

Presidenta :Catalina Torres V .
Vice presidenta: Amalia Nuñez B .
Encargada de Pastoral :Danna Ramirez G.
Tesorera :Constanza Arancibia A.
Secretaria :Javiera Avendaño P.
Difusión :Carmen Rosas O.

CAM

El Centro de Alumnos del Colegio Mariano, CAM, representa a los estudiantes del Colegio Mariano de Schoenstatt.

El CAM está llamado a acoger, encauzar y responder las inquietudes del alumnado siendo un nexo con la dirección del colegio. Juntos quieren hacer crecer el espíritu mariano del colegio, logrando que sea una familia unida en torno al Santuario de la Madre Tres veces admirable de Schoenstatt.

CARGOS Y
FUNCIONES

Lo conforman alumnos integrantes de enseñanza media, elegidos cada año por votación de los estudiantes del Ciclo Mayor (7° básico a IV medio)

Presidente y Vicepresidente

Sus funciones son: • Ser representantes de las alumnas ante la sociedad y la Dirección de nuestro Colegio. • Unir con un espíritu mariano a todo nuestro alumnado. • Coordinar y velar por el funcionamiento de las actividades propuestas. • Proponer actividades para el Centro de Alumnas en la línea y carisma de nuestro Colegio.

Encargado de Pastoral

Sus funciones son: • Colaborar con el departamento de Pastoral en la organización de las fiestas Religiosas • Ser nexo entre el CAM, los cursos y la Pastoral en la organización de actividades religiosas. • Representar al alumnado en la organización, realización de encuentros Pastorales.

Encargado de Acción social

Sus funciones son:Coordinar la ayuda fraterna en las distintas campañas sociales. • Coordinar las visitas, talleres y ayudas apostólicas. • Velar por la organización y funcionamiento de la campaña escolar Colegiotón. • Misiones.

Secretario

Sus funciones son: • Tomar nota fiel de todo lo acordado en las reuniones y escribir todo lo que se le ha encomendado por la presidenta en forma clara y ordenada en el libro de actas. • Encargada de la correspondencia del CAM.

Tesorero

Sus funciones son: • Llevar cuentas claras de los gastos del CAM. • Entregar un Balance semestral de los gastos e ingresos al alumnado. • Realizar los giros convenientes a cada ocasión.

Encargado de Difusión

Sus funciones son: • Comunicar y difundir las actividades propuestas por el CAM. • Representar a las alumnas en el equipo que prepara el anuario de nuestro colegio. • Dar a conocer y motivar todas las actividades (sobre todo actividades deportivas y culturales) dentro del colegio a través de diferentes medios de comunicación. • Actualización de la página Web del centro de alumnas del colegio.

Docente Asesor Centro de Alumnos

El centro de alumnos es asesorado y conducido por un docente asignado por la dirección del colegio. Este tiene una reunión semanal con el equipo de alumnas para ir conduciéndolas y guiándolas.

De acuerdo a su propuesta de trabajo pueden crearse otros cargos afines.

INTEGRANTES
CAM 2019

Presidenta:Antonia Cuevas Lufer.
Vicepresidenta  : Camila Cortés   Burton .
Pastoral  :  María Bruna  Pilotto  P.
Deportes : Isidora Hidalgo  Aguilar
Secretaria :  Avril Ruiz Tagle Eyzaguirre .
Convivencia Escolar  :  Micaela Magnasco  Saxton
Cívica y Medioambiente  :Sofía Oyarzun Concha .
Arte y cultura :Emilia Cuevas Lufer .
Tesorera  : Sofía García  Barreto.
Relaciones públicas  :   Octavia Zúñiga  Torralba