Queridas familias,

El Ministerio de Educación mide entre los indicadores de calidad de un colegio, la Participación y formación ciudadana,y como colegio venimos intencionado hace ya varios años la relevancia de una formación consciente, responsable e informada sobre distintos aspectos que tienen que ver con la civilidad.   Sin embargo, como todas las habilidades, valores y conductas, estos se aprenden primero en el hogar.  Esperamos que el próximo plebiscito nacional sea un tema que se instale entre padres e hijos, como una oportunidad para dialogar, aprender, y vincularse con los procesos que vive el país.

Todos soñamos con una sociedad que respete sus diferencias, que no tenga temor de disentir, si es a través del diálogo, y que sea capaz de construir con el aporte de todos. Pero esos anhelos solo serán posible, si se dan los espacios para poner en práctica estos valores. Nuestros jóvenes tienen preguntas  e inquietudes, y quien mejor que sus padres y el colegio, para apoyarles en este camino.

Por lo mismo, los queremos invitar para el próximo jueves a escuchar a dos actores importantes del medio nacional, quienes plantearán sus ideas sobre el “apruebo” y “rechazo”. Esta actividad ha sido organizada por el centro de Alumnos y acompañada por la Encarga de Asuntos estudiantiles: Isabel Román, y la Directora de Formación: Hermana Flavia.

¡Los esperamos!

Que tengan un descansado fin de semana, y que la Mater acompañe cada hogar de nuestra comunidad.

Un saludo afectuoso,

Denise Ramírez F.

Rectora Colegio Mariano de Schoenstatt

El próximo Jueves 15  de Octubre a las 19:00 horas  se llevará a cabo  un debate constitucional online “¿Apruebo o Rechazo?“, organizado por nuestro CAM.

El objetivo de este encuentro es poder tomar conciencia de este importante momento histórico y del proceso democrático que vivimos como país

Los invitados son: Alberto Undurraga Vicuña, ex Ministro de Obras públicas, ex Director de Sernac, militante DC y actual precandidato presidencial por su sector, por Apruebo y Álvaro Tejos Canales, abogado, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Chile, por Rechazo.

Link de Zoom: Enviado al e-mail

N° de clases por nivel a la semana:

M. Menor: 7 / M. Mayor: 7 / Pre kínder:10  / Kínder:10  / 1°A: 15  / 1°B: 15  / 2°A: 15 / 2°B: 15
  • M. Menor: 69%
  • M. Mayor A: 70%
  • M. Mayor B: 71%
  • PKA : 91%
  • PKB : 68%
  • KA   :  91%
  • KB   : 70%
  • 1°A  : 92%
  • 1°B  : 87%
  • 2°A  : 90%
  • 2°B  : 90%
  • Medio Mayor: Esta semana han vivenciado y aprendido sobre la primavera. Usaron su creatividad para modelar insectos. Algunos niños mostraron a sus compañeros insectos reales.
  • Pre Kínder: En la clase de matemática, los estudiantes de Pre kínder se convirtieron en heladeros, con el fin de practicar el conteo y desarrollar habilidades de seriación y clasificación.
  • Kínder:
    • Los estudiantes de Kínder reflexionaron en torno a la importancia de “agradecer” en el marco del mes de la Religiosidad. Nuestros niños y niñas decoraron un frasco de vidrio, será un capitalario que rellenaran con agradecimientos hasta fin de año.
    • Las familias de Kínder B tuvieron la vivencia formativa, entregando su corazón a la Mater. Fue un momento emocionante y de fuerte significado vivido al interior de cada familia. ¡Felicidades!
  • 1º Básico: El miércoles 7 nuestros alumnos y alumnas recibieron la vacuna del Programana Nacional de Inmunización. Lo hicieron de manera ordenada y segura.
  • 2° Básico: Con la consigna “Nos declaramos alumnos y alumnas que construyen sus aprendizajes” , indagaron situaciones que implicaron descubrir nuevos intereses.

3°:  16  /  4°: 16    /    5°: 19   /  6°:  18

• 3°A: 88%
  • 3°B: 89%
  • 4°A: 93%
  • 4°B: 96%
  • 5°  :  90%
  • 6°A: 87%
  • 6°B: 91%
  • El equipo de MiniCAM publicó un nuevo boletín, muy entretenido, con la historia del Colegio.

• Nos seguimos reuniendo en la oración semanal de ciclo, los martes a las 10:30 a.m. Los invitamos a participar con toda su familia, para rezar juntos por nuestra comunidad, país, salud de los enfermos y todo lo que tenemos en nuestro corazón.

7°:  21 /   8°: 21  /   I°:  23 /  II°: 22  /  III°: 23  /  IV°: 24
  • 7°: 89%
  • 8°: 92%
  • I° : 83%
  • II°: 93%
  • III°: 87%
  • IV°: 85%
  • Nos unimos a la alegría del 8° básico, quienes hoy viernes 09 de octubre vivieron su jornada de curso online. Agradecemos a cada una su alegría, acogimiento a otros y profundidad en su reflexión. Rezamos por ustedes y por el acuerdo de curso al que llegaron al finalizar su jornada.
  • Seguimos trabajando en cada comunidad de curso con los acuerdos que tomamos en relación al valor de la Veracidad. Ofrezcamos cada una de estas acciones como aporte al Capital de Gracias en la preparación de un nuevo aniversario de la primera Alianza de Amor el 18 de octubre.
  • Rezamos por nuestras alumnas de IV° medio, quienes se encuentran en su último periodo de clases, antes de comenzar un mes de noviembre de talleres. Las acompañamos durante este tiempo y las encomendamos al cuidado de nuestra MTA.

VALOR DEL MES: VERACIDAD

Octubre es el mes para crecer y vivir el valor de la Veracidad. 5 TIPS para trabajar este valor:
  1. Ser coherente con la verdad en mi actuar.

2. Decir lo que pienso, con respeto hacia aquel que escucha.

3. Reconocer mis cualidades y defectos, también de los demás, y aceptarlos.

4. Decir la verdad.

5. Realizar una autoevaluación veraz.

.

ADMISIÓN ABIERTA CURSOS 2021

La Admisión a los cursos 2021 se encuentra abierta.

Contacto:

Macarena Contador Aedo – admision@colegiomariano.cl