PROCESO DE MATRÍCULA 2021

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren todos muy bien junto a sus familias, queremos dar inicio al Proceso de Matrículas 2021, que comenzará a desarrollarse a partir del 9 de noviembre y teniendo conciencia de lo difícil que ha sido el contexto de pandemia y tal como se les informó el 01 de octubre, el colegio luego de un profundo análisis de sus finanzas y de un considerable esfuerzo conjunto para reducir su presupuesto de cara al 2021,  logró congelar en pesos el valor del bono de incorporación, matrículas y colegiaturas para el próximo año escolar.  De esta forma, seguimos apoyando a las familias del colegio y empatizamos con los desafíos económicos que algunas de ellas han tenido que enfrentar.

Aun cuando la situación actual continúa con incertidumbres, para el próximo año el colegio ya está organizándose para tener un sistema sincrónico de clases. Esto quiere decir que podremos recibir presencialmente a quienes puedan asistir, pero continuaremos ofreciendo un sistema online simultáneo. Mediante encuesta que realizaremos la última semana de febrero, podremos determinar cuántos estudiantes asistirán. Si el número es mayor al que permite el aforo de las salas, la asistencia a clase presencial será alternada en dos grupos. No obstante, esta planificación está sujeta a los índices de contagio en el país y a las medidas impartidas por las autoridades ministeriales.

Para este proceso, les presentamos  los Instructivos para las Matrículas 2021 con los aranceles e indicaciones respectivos, proceso que se realizará desde el lunes 9 de noviembre hasta el viernes 04 de diciembre de 2020. Se podrá hacer de forma online o presencial.

Para poder planificar lo anterior necesitamos que cada apoderado pueda:

• Actualizar su información de contacto en SchoolNet (sección Datos Personales).
  • Que definan si quieren realizar el proceso de forma online o presencial, para lo cual deben analizar las formas de pago disponibles para cada tipo de proceso y completar el formulario.
[Proceso de Matricula 2021] `Indicar Opción

A continuación, podrán acceder al instructivo para el proceso de matrícula 2021, sus valores y condiciones generales.

[Proceso de Matricula 2021] `Instructivo

Posterior al día 04 de diciembre el Colegio hará uso de las vacantes no confirmadas, entendiéndose como confirmada la matrícula cuando los aranceles de esta y las colegiaturas se encuentren debidamente documentados o pagados.

Los invitamos a leer nuestro Proyecto Educativo y el Reglamento de Convivencia Escolar del colegio , pues al momento de la matrícula, deberán dejar constancia de su conocimiento.

Al igual que los últimos dos años, los apoderados que estén pasando por un momento económico complejo podrán Postular al Fondo Solidario.

Con el fin de que cuenten con toda la información relevante para el Proceso de Matrícula y puedan llegar preparados, además del “Instructivo Matrículas 2021” presentamos los siguientes documentos:

• “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2021”: se encontrará disponible en SchoolNet para realizar el proceso de matrículas en línea. Para aquellos que no puedan realizar el proceso en forma virtual, se les entregará en forma física en el proceso de matrícula presencial en el colegio.
Documento 1
  • “Circular Seguro Sostenedores 2021”: el colegio recomienda encarecidamente la contratación de este seguro, el cual permite asegurar el financiamiento de las colegiaturas del alumno hasta cuarto medio, en caso de fallecimiento o invalidez permanente del sostenedor.
Documento 2

En caso de consultas o requerir aclaración respecto del proceso, podrán contactarse con el colegio, al teléfono 2 28764600 o al email mhermosillar@colegiomariano.cl. Si por algún motivo especial necesitaran reunirse con la Encargada de Tesorería y Cobranzas, Moira Hermosilla, podrán solicitar una cita al teléfono antes indicado. Moira no atenderá apoderados sin cita previa.

Como siempre, esperamos contar con su valiosa y permanente colaboración con el fin de asegurar un proceso de matrículas 2021 lo más expedito posible.

Les saluda muy afectuosamente,

Sergio Lehuedé Cerda