Estimados padres y apoderados,

Junto con saludarlos, esperamos que cada uno de ustedes esté bien, tomando todos los resguardos necesarios, para evitar la propagación de este virus que tanto daño está causando.

La información va cambiando vertiginosamente y muchas de las cosas que dispusimos ya han cambiado, conforme a las indicaciones ministeriales, quienes ya decretaron que entramos a la Fase 4.

Considerando el contexto y actuando responsablemente con nuestros profesores y ustedes, lo que habíamos dispuesto con respecto a la entrega de textos, no se realizará. Lo que sí está vigente, y para lo que están trabajando todos los profesores, es la generación de material y presentaciones online.

La organización será de la siguiente manera:

• En el Ciclo Inicial (Medio Menor a 2° Básico), todo se canalizará a través de las Jefaturas de curso. Serán los profesores jefes quienes velarán para que todos los alumnos estén recibiendo la orientación y apoyo para continuar con sus aprendizajes.
  • En el Ciclo Básico, cada profesor subirá a cada curso sus guías y materiales a través de SchoolNet. Automáticamente llegará una notificación al apoderado cuando algo sea enviado. Habrá profesores que pedirán material de vuelta para ser corregido.
  • En el Ciclo Mayor (7° a IV medio), cada profesor de asignatura subirá material a Google classroom. Si algún alumno tiene dificultades con su correo institucional o no esté recibiendo el material, ya sea en el Ciclo Básico o Mayor,  debe comunicarse directamente con su profesor jefe.
  • El colegio estará cerrado a partir de mañana. Muy probablemente este aislamiento se extienda mucho más allá de dos semanas. Tengan la seguridad que estamos muy conscientes de la responsabilidad con los aprendizajes de nuestros alumnos, por lo que el trabajo está organizado para velar por la cobertura curricular.
  • Igual de importante para nuestro colegio es el área formativa, por lo que iremos enviándoles material a las familias para vivir al interior de cada hogar, fechas y celebraciones importantes de este tiempo.
  • Las presentaciones comprometidas con información que se daría en las reuniones de apoderados del Ciclo Básico y Mayor, en dos días ha quedado obsoleta. No tiene sentido enviarles un ppt con actividades y fechas, que tendrán que reagendarse o incluso suprimirse en algunos casos. Será la reunión de mayo, si Dios lo permite, la instancia para entregar un nuevo calendario. De todos modos, se hará llegar un saludo e información precisa desde cada jefatura.
  • La Gira de Estudios de III medio queda suspendida hasta que las condiciones sean favorables. La Coordinación de Ciclo ha estado en permanente diálogo con la Agencia de Viajes. Les informaremos oportunamente.
  • Desde el mismo día en que entraron los alumnos al colegio, se gestionó la vacuna contra la influenza, sin embargo con toda la contingencia nacional, el Consultorio que nos corresponde, no puede asegurar que pueda implementarse antes del 30 de abril, en el mejor de los casos, por stock de vacunas, personal que atienda a la alta demanda, entre otras razones. El año pasado, aun cuando nos aseguraron que vendrían al colegio, esto no se concretó. Por lo tanto, el colegio no puede asegurar que se implemente la medida con nuestros estudiantes y profesores. No obstante, seguiremos gestionando para que llegue a concretarse la vacunación y les iremos comunicando si hay cambios en la información que nos dieron.

Por último, instarlos a hacer oración en familia, a pedir por nuestro país y el mundo. La Mater siempre nos escucha, confiemos en ella, en su bondad y misericordia.

Un saludo fraterno,