PASTORAL

Nuestro carisma nos invita a caminar de la mano de María hacia los nuevos tiempos. Caminar juntos es el sentido de la pastoral: acompañar e impulsar la vida que se va desarrollando para que crezca con una impronta mariana, con el sello del servicio, la entrega, el amor al prójimo.

En el colegio hay diversas actividades pastorales, por un lado está la pastoral litúrgica y celebrativa, que nos impulsan a vivir y alimentar nuestra fe, por ejemplo semana santa, Corpus Christi, Pentecostés, mes de María, navidad. También tenemos actividades formativas y vivencias que nos dan herramientas concretas para crecer en el amor a Dios.

Este es el motor de la acción social, que nos impulsa a estar “cercanos a la vida”, para que llevemos el amor de Cristo a los que más lo necesitan. Entre las actividades de acción social que promovemos como colegio son: armar canastas familiares, visitar hogares de niños, centros de salud y adultos mayores, ir a dar de comer en un comedor social, misiones, trabajos de invierno.

Formar personalidades apostólicas, con capacidad de amar, es parte de nuestra tarea. ¡Seguimos creciendo!