Estimados padres y apoderados,

Junto con saludarlos, queremos comunicarles que hoy se ha activado el Segundo Protocolo desde el Ministerio de Educación sobre el Coronavirus COVID.19, que al igual que todo el material de prevención y monitoreo, está en nuestra página web.

Además de las medidas ya tomadas por el colegio, y atendiendo a las sugerencias hechas por el Ministerio, les informamos lo siguiente:

• Quedan suspendidas las Reuniones del Ciclo Básico y Mayor que estaban agendadas para la próxima semana. Se enviará a cada familia una presentación que contenga los temas y objetivos de cada curso.
  • Hemos lanzado una campaña de prevención a través del Instagram oficial del colegio, donde promovemos el lavado de manos y el saludo a distancia, entre otras cosas. Entendemos que para algunos puede resultar difícil no saludar con un abrazo, un beso o un apretón de manos, sin embargo estamos privilegiando la salud de toda la comunidad.
  • Los alumnos de todos los ciclos se lavarán las manos, por lo menos en tres ocasiones, durante la jornada escolar (sin contar recreos). En el caso de los alumnos más pequeños, serán acompañados por la profesora que se encuentre con ellos; y los más grandes, también contarán con espacios formales para hacerlo. Cada Coordinación velará para que esto pueda implementarse debidamente a partir de este lunes 16.
  • En la eventualidad que suspendan clases en las próximas semanas, los profesores están confeccionando material para trabajar en línea. Todas las alumnas de 7° hacia arriba cuentan con una cuenta asignada por el colegio, con la que podrán bajar material desde la plataforma Google Classroom. Las portadas de unidad, guías y presentaciones serán subidas en todas las asignaturas, en caso de concretarse esta medida.
  • A todos los apoderados que tengan hijos en el Ciclo inicial y Básico, les pedimos encarecidamente que revisen y actualicen sus datos en SchoolNet, pues será a través del correo de uno de los padres que enviaremos el material para sus hijos, en caso de suspensión de clases. La próxima semana les enviaremos información precisa para que puedan operar a través de este sistema. Les recordamos que la clave para acceder a SchoolNet es el run del apoderado (usuario y contraseña).

Es importante que tengan confianza en que el colegio está tomando todas las medidas para cuidar a la comunidad. A continuación les reiteramos parte de la información que ya se encuentra en la página del colegio:

1

4

Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario. Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria. Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido   al

establecimiento educacional, se

Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Por último, comunicarles que el equipo directivo tendrá una jornada de gestión el próximo lunes 16 y martes 17. Ante cualquier inquietud, les pedimos canalizarla directamente con las Coordinaciones.

Que tengan un bendecido fin de semana. Sigamos orando juntos por nuestra querida asistente Magaly y su familia.

Colegio Mariano de Schoenstatt