Querida Comunidad,

Siguen pasando las semanas y es muy probable que el ánimo en cada uno, en lo personal y en sus propias familias, vaya teniendo altos y bajos. Esto es normal que suceda, sin embargo una vez más apelamos a la actitud con la que podemos enfrentar lo que nos está pasando.

La confianza, la alegría, la simplificación frente a la rutina diaria, no pueden faltar en cada uno de nuestros espacios.

La contención por una parte; pero también el sentido de realidad y responsabilidad con los hijos y estudiantes que tengan la edad para comprender lo que está sucediendo. Nuestro Proyecto quiere formar personalidades fuertes, decididas, alegres, conscientes de su contexto y de su tarea en el mundo. Quedarse en casa es una acción de autocuidado y preocupación por los demás, pero también desde el hogar cada uno de nuestros niños y niñas está llamado a colaborar en su realidad más inmediata, a impulsar ideas para apoyar a los que más lo necesitan, a fortalecer sus vínculos con sus propios compañeros, aun cuando sea por un medio digital.

Por lo mismo, quiero destacar con especial agrado que nuestro Centro de Alumnos haya estado presente en el Seminario de Liderazgo organizado por la Fundación Chile Siempre y Chile 2021, y por la Jornada de Liderazgo que tuvieron los representantes de los cursos del Ciclo Básico. Generar conciencia sobre el rol que tienen nuestros niños y jóvenes en el futuro del país, es un imperativo para nosotros como colegio, y  esperamos, para cada una de nuestras familias.

Les deseo un  descansado fin de semana y que el Señor y la Mater tengan un espacio importante en sus vidas, para pedir y orar, y también para dar gracias por la salud, la unión y el bienestar que tenemos frente a tantos otros que están sufriendo.

Denise Ramírez F.

N° de clases semanales por nivel:

• M. Menor: 5
  • Medio Mayor: 5
  • Pre kínder y Kínder: 5
  • 1°básicos: 10
  • 2°básicos: 10

Asistencia Promedio:

• M. Menor: 86%
  • M. Mayor A: 93%
  • M. Mayor B: 79%
  • PK A: 95%
  • PK B: 91%
  • K A: 100%
  • K B: 86%
  • 1°A: 94%
  • 1°B: 94%
  • 2°A: 91%
  • 2°B: 90%
  • El martes 09 se realizó el encuentro formativo de padres “Conectémonos: “Miradas sobre la contención emocional de nuestros hijos.” Te invitamos a revivir esta instancia ingresando a este enlace.
  • Continuamos motivando y enseñando a nuestros alumnos a través de metodologías innovadoras e interactivas:
    • Nivel Medio Mayor realizó su primera presentación oral sobre los transportes.
    • La próxima semana comenzarán las clases de reforzamiento en Lenguaje y Matemática, realizadas por nuestra psicopedagoga de ciclo en grupos pequeños.

N° de clases semanales por nivel

• 3ªA:  8
  • 3ªB : 8
  • 4ªA: 8
  • 4ªB: 8
  • 5ª: 18
  • 6ªA:17
  • 6ªB :16
Asistencia Promedio:

• 3°A: 92,8%
  • 3°B: 93,3%
  • 4°A: 95,8%
  • 4°B: 92,1%
  • 5°: 93%
  • 6°A: 88,2%
  • 6°B: 90,8%
  • El jueves 11 tuvo lugar la Jornada de  Liderazgo, con la participación del MiniCam, presidentes y delegados de pastoral de 3° a 6° básico.
  • El miércoles 10 se desarrolló la videoconferencia ”Conectémonos”. Un Encuentro formativo de padres. Revive este encuentro en el siguiente enlace.
  • Se realizaron reuniones de apoderados de 6ªB y 4ªA y entrevistas de apoderados con profesores jefes.
  • Esta semana  los 3º y 4º comenzaron con su nuevo horario de clases, lo que fue muy bien recibido por estudiantes y apoderados.

N° de clases semanales por nivel:

• 7°: 18
  • 8°: 18
  • I  : 20
  • II : 19
  • III: 20
  • IV: 19
Asistencia Promedio: 95%
  • A partir de la próxima semana habrá un ajuste en los horarios de I° medio, ya informado a las estudiantes y familias.
  • El lunes 15, Frau Carolina Rodríguez comienza su descanso pre y post natal. Las clases de Historia en sus cursos serán realizadas por la profesora Carolina Vivanco, quien trabajó con nosotros desde el año 2007 al 2012.
  • En relación a reuniones y entrevistas, realizamos la reunión de apoderados de II° medio, y entrevistas con alumnas y apoderados del Ciclo.
  • Esta semana comenzamos con los Encuentros de Confirmación en  II° y III° medio.

MISA FAMILIAR CORPUS CHRISTI

Querida Comunidad Mariana:

El sábado 13 de junio a las 19:30 horas, en la vigilia de la gran Fiesta del Corpus Christi, queremos encontrarnos nuevamente para celebrar juntos -en familia- la Santa Eucaristía.

Canal: Zoom

ID: 822 0094 0576
Contraseña: 721582

.

SEMINARIO LIDERAZGO CAM

Algunas integrantes de nuestro CAM participaron en el Seminario “Formando Líderes”, organizado por Fundación Chile Siempre  y Chile 2021.

Los temas tratados en el encuentro estudiantil fueron:

• Comunicando Ideas en el Debate Público.
  • Octubre, Coronavirus y el Futuro de Chile.
  • Liderazgo en Tiempos de Crisis.

¡Excelente instancia de formación!

.

SITUACIÓN FAMILIAR POR COVD

No queremos estar al margen de lo que pueda estar viviendo alguno de nosotros; sino por el contrario, estar presentes y acompañarlos. En este espíritu, les pedimos que quienes se han visto afectados por la enfermedad lo pudieran consignar en el siguiente formulario.

Deseamos estar en conocimiento si alguno de nuestros estudiantes ha vivido la pérdida de algún ser querido; o si alguien, actualmente, está necesitando alguna ayuda concreta.