CENTRO DE PADRES
Y APODERADOS
El 21 de agosto de 1968 un grupo de padres y apoderados constituyen una corporación de derecho privado denominada Centro de Padres y Apoderados del Colegio Mariano.
Entre ellos se destacan: don Eduardo Cano Quijada, don Rubén Santa María Bonet, don Fernando Winter Elizalde, doña María Angélica Parejo de von Chrismar, don Enrique Bunster del Solar, doña María Aparicio de Zenteno, doña Carmen Calvo de Toro, don Cedric Moller Petersen, don Rodolfo Villalón Holcomb, don Otto Hernán Koch, don Hugo Salgado Charpentier, doña Liliana Stegmann de Honorato, don Luis Maturana Gomez, doña Rosa Coddon de Rapenning, don Horacio Munchemeyer Fick, doña Hilda López de Israel, don Alfonso Valenzuela Estevez y don Guillermo Tagle Castillo.
El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Mariano obtiene su personalidad jurídica el 19 de diciembre de 1968, mediante Decreto Supremo N° 2334 del Ministerio de Justicia.
El centro es dirigido y administrado por un directorio elegido por los socios activos.
OBJETIVOS
- Velar por los derechos, intereses y deberes de los padres y apoderados de los alumnos del Colegio Mariano, en lo relacionado con la obligación natural de ellos respecto a la educación e instrucción de sus hijos y pupilos.
- Colaborar con el Colegio para dar a los alumnos una completa instrucción y educación cristiana.
Fomentar el conocimiento por parte de los padres y apoderados de los problemas relacionados con la infancia y juventud. - Participar y colaborar en el progreso social y material del Colegio.
DIRECTORIO
CEDEP 2022
- Presidente: Luis Alberto Vásquez
- Vicepresidente: Lya Cáceres
- Comisión de Tesorería y Temas Legales: Claudia Constanzo, Marco Medina y Alexis Llanos
- Secretarios: Adriana Rivera y José Arturo Fuentes
- Comisión de Cultura y Deporte: Javiera Marambio y Rodrigo Urzúa
- Comunicaciones: Claudia López
CONTACTO
GESTIÓN 2021
El Centro de Padres 2021, comparte con ustedes las acciones realizadas durante su año de trabajo, que sin duda, estuvieron enfocadas en contribuir al desarrollo de nuestro querido Colegio Mariano de Schoenstatt, con el fin de entregar beneficios a los estudiantes; fortaleciendo su relación con la Dirección del colegio y las familias de la comunidad mariana.