IDIOMAS

Programa de Inglés Colegio Mariano de Schoenstatt

La enseñanza del Inglés en el colegio Mariano de Schoenstatt está orientada al desarrollo de contenidos y habilidades basados en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), estándar internacional que define competencias lingüísticas en Inglés.

Esta asignatura se imparte desde nivel medio menor hasta IV Medio con profesoras especialistas en Inglés con certificaciones FCE y CAE de la Universidad de Cambridge.

Nivel medio menor y nivel medio mayor constan de una hora de clases diaria con una profesora de Inglés, mientras que pre kínder y kínder trabajan el idioma 2 horas semanales, más 45 minutos de inicio de jornada en Inglés con una educadora bilingüe.

Desde pre kínder a segundo básico se imparten clases de matemática en Inglés y desde pre kínder a cuarto básico se imparten clases de ciencias naturales en Inglés.

Desde 2019, se comenzó a desarrollar en Primero Básico un programa de iniciación a la lectura en Inglés, Phonics, que se irá extendiendo en todo el Ciclo Inicial.

Las clases desde quinto básico a IV Medio son organizadas según la escala de nivel de certificación Cambridge:

5º Básico          : Nivel Básico A1.
6º Básico          : Nivel Básico A2.
7º  y 8º Básico : Nivel Independiente B1.
I y II Medio      : Nivel Independiente B1+.
III y IV Medio  : Nivel Independiente B2.

Los alumnos son preparados para la rendición de exámenes de medición internacional PET (Preliminary Exam For Schools) en 8º y I Medio, y FCE (First Certificate in English) en II y III Medio.

Programa de Alemán Colegio Mariano de Schoenstatt

La enseñanza del Alemán en el colegio Mariano de Schoenstatt está orientada al desarrollo de las competencias lingüísticas asociadas a la comunicación, basándose en el El Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o Gemeinsamen europäischen Referenzrahmens für Sprachen (GeR), estándar internacional que define competencias lingüísticas en Lenguas.

El idioma alemán se imparte desde primero básico, el cual posee desde 2-4 horas pedagógicas semanales, dependiendo del curso. Con esto, se busca que nuestros estudiantes alcancen al menos un nivel B1 en la escala de competencias del GeR.

La metodología utilizada en la enseñanza del idioma alemán es la del “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP). En esta metodología los estudiantes son desafiados, al finalizar una unidad temática, a crear un producto final que responde a las competencias requeridas según el nivel idiomático.

A continuación, encontramos el Marco Europeo de Referencia simplificado (extracto de ZfA):

DEPORTES

El Colegio Mariano busca ser un colegio en el que la práctica deportiva sea parte central en el desarrollo de nuestros alumnos, por su capacidad de impulsar el cultivo de habilidades y competencias fundamentales para la vida, como el sentido de esfuerzo y superación, el auto cuidado, la vida saludable, el trabajo en equipo, y la identificación con objetivos y causas.

De acuerdo a la etapa del desarrollo de los alumnos, las clases de educación física fomentan la práctica de  disciplinas oficiales: atletismo, gimnasia rítmica, voleibol y fútbol.

También, los alumnos pueden explorar y practicar otros deportes ofrecidos en las academias anuales.