Te presentamos el testimonio de Belén, quién cursa tercero medio en nuestro colegio.  A continuación, relata su vivencia en el encuentro mundial de jóvenes con el Papa Francisco.

¡Esperamos que tu testimonio contagie a toda nuestra comunidad!

“Me llamo Belén Castillo y soy alumna de tercero medio. Les voy a contar mi experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en Panamá desde el 22 al 27 de enero de este año.

Para contextualizar un poco, les cuento que este viaje lo hice junto a 4 alumnas más del colegio, en compañía de la Frau Isabel Román y 25 integrantes de la Juventud Femenina de Schoenstatt. Al principio, no tenía muy claro qué haríamos exactamente, pero la Frau Isabel nos decía que ir a la JMJ era una aventura inexplicable y finalmente, así fue.

Todo lo vivido en Panamá es algo que me cuesta relatar, debido a que todos los días conocimos nuevos lugares y personas, quienes nos recibían de manera increíble.

Fuimos a muchas actividades como misas, catequesis, adoraciones, vivencias, encuentros masivos, entre muchas otras.

Logramos reflexionar y comprender el significado del lema de la jornada: “He aquí la sierva del señor, hágase en mí según tu palabra” y también, entender los mensajes que envía Jesús, para aplicarlos en nuestro día a día.

Lo que más me llamó la atención, de todas las veces que el Papa Francisco habló, fue cuando señaló que desde siempre se ha dicho que los jóvenes son el futuro de la sociedad y como respuesta nos dijo: “Jóvenes no son el futuro, sino el ahora de Dios”. Creo que ese mensaje es algo que todos deberíamos reflexionar y tener presente en nuestro actuar.

El Papa Francisco, nos dejó invitados a ser “Influencers como María”, a decir “Hágase en mí según tu palabra” y seguir la voluntad de Dios; viviendo siempre en el ahora, no en el mañana”.