MINI CAM

Mini Cam y CAM, equipos elegidos democráticamente por los estudiantes, son acompañados por la Encargada de Asuntos Estudiantiles, Isabel Román Purcell.

Fomentar el  desarrollo del liderazgo es uno de los objetivos principales en el PEI del Colegio Mariano de Schoenstatt. En este contexto, los alumnos de Ciclo Básico cuentan con un grupo representativo que busca generar experiencias positivas dirigidas especialmente a los alumnos de 3° a 6° básico.

El grupo Mini Cam está compuesto por alumnos de 6° básico elegidos anualmente en un proceso electoral del Ciclo Básico.

INTEGRANTES
MINI CAM 2023

Presidente:  Santiago Domínguez Errazuriz
Vice presidente: Raimundo Lijerón Pinto
Pastoral:José Pablo Castañeda Constanzo
Secretario: Agustín Belmar Bozo
Tesorero: Jerónimo Schmidt Herrlein

Presidenta: Rafaela Núñez Quinteros
Vice presidenta: Constanza Didyk Saavedra
Pastoral:Carolina Medina Rosas
Secretaria: Carmen Cañas Muñoz
Tesorera: Emilia Herrera Arenas

CAM

El Centro de Alumnos del Colegio Mariano, CAM, representa a los estudiantes del Colegio Mariano de Schoenstatt.

El CAM está llamado a acoger, encauzar y responder las inquietudes del alumnado siendo un nexo con la dirección del colegio. Juntos quieren hacer crecer el espíritu mariano del colegio, logrando que sea una familia unida en torno al Santuario de la Madre Tres veces admirable de Schoenstatt.

CARGOS Y
FUNCIONES

Lo conforman alumnos integrantes de enseñanza media, elegidos cada año por votación de los estudiantes del Ciclo Mayor (7° básico a IV medio)

Presidente y Vicepresidente

Sus funciones son: • Ser representantes de los alumnos ante la sociedad y la Dirección de nuestro Colegio. • Unir con un espíritu mariano a todo nuestro alumnado. • Coordinar y velar por el funcionamiento de las actividades propuestas. • Proponer actividades para el Centro de Alumnos en la línea y carisma de nuestro Colegio.

Encargado de Pastoral

Sus funciones son: • Colaborar con el departamento de Pastoral en la organización de las fiestas Religiosas • Ser nexo entre el CAM, los cursos y la Pastoral en la organización de actividades religiosas. • Representar al alumnado en la organización, realización de encuentros Pastorales.

Encargado de Acción social

Sus funciones son: • Coordinar la ayuda fraterna en las distintas campañas sociales. • Coordinar las visitas, talleres y ayudas apostólicas. • Velar por la organización y funcionamiento de la campaña escolar Colegiotón. • Misiones.

Secretario

Sus funciones son: • Tomar nota fiel de todo lo acordado en las reuniones y escribir todo lo que se le ha encomendado por el/la presidente/ presidenta en forma clara y ordenada en el libro de actas. • Encargado de la correspondencia del CAM.

Tesorero

Sus funciones son: • Llevar cuentas claras de los gastos del CAM. • Entregar un Balance semestral de los gastos e ingresos al alumnado. • Realizar los giros convenientes a cada ocasión.

Encargado de Difusión

Sus funciones son: • Comunicar y difundir las actividades propuestas por el CAM. • Representar a los alumnos en el equipo que prepara el anuario de nuestro colegio. • Dar a conocer y motivar todas las actividades (sobre todo actividades deportivas y culturales) dentro del colegio a través de diferentes medios de comunicación. • Actualización en sitio web la información del centro de alumnos del colegio.

Docente Asesor Centro de Alumnos

El centro de alumnos es asesorado y conducido por un docente asignado por la dirección del colegio. Este tiene una reunión semanal con el equipo de alumnos para ir conduciéndolos y guiándolos.

De acuerdo a su propuesta de trabajo pueden crearse otros cargos afines.

INTEGRANTES
CAM 2023