Plebiscito Constitucional: el mejor legado que pueden regalarnos.
Señor Director:
Se nos acerca un hito que más allá de la postura que tengamos, nos enlaza como país y no sólo quedará en los libros de historia, sino para siempre en el alma de las generaciones futuras: el Plebiscito Constitucional de este 25 de octubre.
Por todos lados se respira el tema. Medios de comunicación e incluso conversaciones con familiares y amigos evidencian la importancia de este gran acontecimiento. En medio de este contexto, es imposible como jóvenes no preocuparnos acerca de nuestro futuro y cómo los sucesos vividos desembocaron en un acuerdo político para este referéndum.
Este es un momento histórico y muy valioso donde cada ciudadano, sin importar su actividad, condición o género tendrá la misma y única oportunidad de democratizar el poder de decisión política. Todos los ciudadanos tendrán el mismo derecho, valor y magnitud para generar el Chile del futuro, por medio de un lápiz y un voto.
Será una oportunidad irrepetible de hacerse escuchar, hacerse valer y confiar en un futuro donde nuestro país no sólo sea “promesa” sino una “realidad” y pueda ser un lugar donde nuestra generación que aún no vota, crezca con más libertad y oportunidades, pero por sobre todo, felices y orgullosos de lo construido.
Ahora más que nunca toman sentido las palabras de Hipatia de Alejandría, filósofa y científica griega cuando señaló que: “El que influye en el pensamiento de su tiempo, influye en todos los momentos que le siguen. Deja su opinión para la eternidad”. Por eso ir a votar no sólo significa ser el arquitecto del Chile de las generaciones futuras, sino ser y entregar una muestra de generosidad con ellos, con nosotros.
Trinidad Rosas W.
8° Básico
Colegio Mariano
Fuente: El Mostrador