Queridas Familias Marianas:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos contarles que nuevamente el trabajo conjunto de todos quienes integramos la Comunidad Mariana ha dado un fruto muy importante. Queremos anunciar que los costos de bono de incorporación, matrícula y colegiaturas para 2021 van a mantenerse “congelados” (sin incrementos y en pesos), acogiendo la solicitud que nos hiciera hace algún tiempo el Centro de Padres y los delegados de los distintos cursos.

Esto se logró gracias al esfuerzo, sacrificio y compromiso de muchas personas, quienes pusieron siempre en el centro de nuestras decisiones a los alumnos y alumnas del Colegio.

Un reconocimiento especial merecen en primer lugar los funcionarios del colegio, quienes estuvieron dispuestos a flexibilizar el compromiso laboral que se había adquirido con ellos en el Convenio Colectivo, condicionando el 2% de incremento sobre IPC a la meta de ingresos de nuevos estudiantes.

Asimismo, nosotros como Colegio nos comprometimos a generar ahorros por hasta un 40% en otras partidas presupuestarias, de tal forma de compensar este menor ingreso proyectado.

Por otra parte, le informamos al Centro de Padres que para el proceso de matrícula 2022 (que se realiza en noviembre de 2021), será necesario pasar el costo del bono, matrícula y colegiatura a valores expresados en UF. En este caso, quienes paguen al contado quedarán con su valor fijo en noviembre del año anterior.

Estas restricciones presupuestarias también implican que cualquier medida de apoyo adicional para el 2021 -como las que hemos propiciado durante este año- deberán financiarse sólo con eventuales ahorros adicionales que puedan generarse el próximo año.

Queremos reforzar que este acuerdo no afecta las obras de mantención y ampliación del Colegio, siguiendo con nuestro calendario de habilitación de la infraestructura para el creciente número de estudiantes y el avance progresivo de los cursos de varones.

En las próximas semanas les enviaremos la información del proceso de matrícula, con algunos cambios para hacerlo ágil y así resguardar la salud de ustedes y nuestros funcionarios, permitiendo que en algunos casos el proceso pueda hacerse de forma digital.

Estamos confiados en que el próximo año el escenario irá mejorando paulatinamente y que esto permitirá que vuelva la estabilidad para todas las familias de nuestra comunidad mariana.

Nos despedimos y mantenemos en el espíritu de alianza, diálogo y apoyo que día a día cultivamos. Que la Mater nos bendiga.

Unidos en la fe, vivamos el cambio.

Denise Ramírez F.
Rectora
Sergio Lehuedé C.
Gerente de Administración y Finanzas