Santiago, 02 de junio 2023

Querida Comunidad,

Nuevamente me dirijo a ustedes para hacer un seguimiento a la comunicación que enviamos el martes recién pasado, por la situación de denuncia ocurrida el 11 de mayo.

Como manifestamos en esa oportunidad, nuestro primer deber es velar por la integridad de todos los estudiantes de la comunidad escolar, y por esa razón hemos iniciado una revisión interna, con el objetivo de reforzar nuestros protocolos y procedimientos ya existentes.

Si bien el Colegio Mariano cuenta con un protocolo actualizado al respecto, y también con con programas dirigidos a alumnos, apoderados, profesores y administrativos, estas situaciones nos obligan a revisar lo existente, con el objetivo de evitar situaciones que puedan representar una vulneración de la integridad de cualquier miembro de la comunidad.

Este proceso involucrará diferentes aspectos:

–       Revisión del modelo de academias, tanto en su operación como en la conformación de sus programas y equipos humanos.

–       Revisión de las políticas existentes y procedimientos de contratación y distribución del personal en el nivel prescolar y básico.

–       Refuerzo de nuestros programas de capacitación a profesores y administrativos.

–       Refuerzo del programa de orientación y acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias.

Los mantendremos informados respecto de los resultados de estas revisiones y de los cambios que se implementarán.

Es importante tener en consideración que en el caso particular ocurrido el mes pasado, se actuó conforme a nuestro protocolo contenido en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, se realizó la denuncia respectiva y se separó al denunciado de sus funciones apenas tomamos conocimiento de los antecedentes.

Les recuerdo que mantenemos nuestros canales abiertos para conversar y seguir construyendo un espacio de seguridad para toda nuestra comunidad educativa y seguir avanzando en alianza familia – colegio.

Confiándonos en el cuidado de nuestra Mater,

Sara Brito P.

Rectora