Santiago, 30 de mayo 2023

Querida Comunidad Mariana,

Tal como es de conocimiento de algunos integrantes de esta comunidad, a través de WhatsApp el día de hoy una familia del colegio ha hecho pública una situación privada que ameritó la apertura de un protocolo de connotación sexual.

Los principios y valores de la comunidad mariana están siempre presentes en nuestro actuar, dando el total y absoluto apoyo a cada familia que lo requiere, velando siempre por la integridad de nuestros estudiantes.

Es en esta línea que el colegio frente a una denuncia recibida el día 11 de mayo, activó el mismo día el protocolo respectivo, tomando medidas protectoras inmediatas que garantizaron la integridad sexual y psicológica del estudiante posiblemente afectado. Entre estas medidas están la denuncia inmediata en carabineros y la separación de las funciones del funcionario acusado.

Dentro de la normativa legal el colegio notifica a los afectados por un protocolo de la apertura de este, sin poder comunicar a la comunidad escolar los detalles privados, pues se debe garantizar el principio de intimidad y privacidad de las partes afectadas.

Esperamos transmitir tranquilidad a cada uno de ustedes, a colaborar por el correcto uso de los medios de comunicación entre el colegio y las familias, a ser responsables del uso de las redes sociales, cuidando de esta manera a la comunidad Mariana.

Unidos en oración,

Sara Brito P.