Queridos estudiantes:
.
Para quienes hemos elegido ser profesores, hoy es una de las fechas más importantes del año, porque los celebramos a ustedes que son la razón de nuestro trabajo.
No es la historia, ni el lenguaje, ni el arte…ni ninguna de nuestras especialidades lo que ha motivado nuestra vocación, son por sobre todo sus vidas…..
No hay trabajo más apasionante que ser parte del desarrollo de un ser humano.
Nosotros también aprendemos cada día de ustedes, con sus preguntas, sus historias, sus silencios, su cariño…
Por eso este tiempo ha sido especialmente difícil, para ustedes y nosotros….por eso valoramos tanto cuando descubren su cámara y podemos ver sus rostros… o cuando al otro lado de la pantalla se escucha una pregunta….sentir que a pesar de la distancia podemos seguir aprendiendo y relacionándonos le da sentido a nuestro quehacer.
Por eso hoy queremos celebrarlos y celebrarlas especialmente, porque sabemos el esfuerzo que ha significado para ustedes esta nueva manera de estudiar. La adversidad no ha podido vencer este sagrado vínculo entre profesor y estudiante, y eso nos hace sentir orgullosos de ustedes.
Gracias por el esfuerzo de cada día, por su alegría, por su disposición y por seguir siendo los marianos y marianas que tienen conciencia que sus aprendizajes tienen el más profundo de los sentidos: construir un mundo mejor.
Que el Señor y la Mater siempre estén presente en sus vidas, para cuidarles y ser sus mejores ejemplos de maestros.
Un abrazo a cada uno. ¡¡¡¡Feliz día, queridos niños y niñas!!!!
.
Denise Ramírez
Rectora