Estar bien preparados y capacitados en temas de educación, que ayuden a desarrollar de mejor forma nuestro Proyecto Educativo, es parte del compromiso con la comunidad mariana. Durante el semestre, la Fundación Pentecostés ha realizado dos talleres a los profesores, con el objetivo de potenciar la pedagogía Kentenijiana y una educación de calidad.
Los talleres desarrollados, han sido instancias para aprender, reflexionar y compartir experiencias. El primero estuvo liderado por Alejandra Grebe, Directora de la Fundación, quien profundizó los elementos centrales del Modelo Pedagógico Kentenijiano (MPK). El segundo fue desarrollado por Rodrigo Inostroza, responsable del área de Gestión y Proyectos en Pentecostés, quien destacó la importancia de mirar los valores culturales de nuestro colegio.
Las instancias de formación son claves para avanzar hacia una educación más orgánica y de calidad. Es fundamental que nuestros profesores estén en un constante desarrollo, para alcanzar los principales objetivos pedagógicos propuestos.