Queridas Familias,
Con alegría y responsabilidad hemos recibido las respuestas de las familias en relación a su deseo de volver a algunas actividades presenciales. Agradecemos la confianza y la deferencia de responder al Formulario de Inscripción, incluso aquellos que no asistirán. A estos últimos, los comprendemos muy bien. Es un tiempo que nos exige respetar las decisiones familiares y a empatizar con las distintas realidades que vive cada uno. Quisiera pedirles a todos que ese sea el espíritu que nos anima. Ni un niño o joven puede sentirse discriminado por no ir. Al contrario, esperamos que también se pueda conversar al interior de cada familia la comprensión y preocupación por cada uno de sus compañeros de curso.
Y lo decimos una vez más: la responsabilidad es de todos. Les pedimos encarecidamente que preparen a sus hijos para las próximas salidas al colegio. No pasen por alto sus miedos, sus inquietudes, sus preguntas. Si en el mismo día alguien no quiere ir…….no importa, vendrá otra oportunidad. La disposición anímica es clave en nuestro sistema inmunológico y eso no hay que olvidarlo. Un ambiente de confianza, siempre permitirá que nuestros hijos expresen lo que están sintiendo y pensando.
Un gran fin de semana para todos. Asistamos a cumplir con nuestro deber cívico. También estamos educando con esas acciones. Que sea el respeto, el diálogo y la unidad los que se impongan entre nosotros los chilenos. Ese debe ser el futuro que dejemos por legado a nuestros hijos. Los invito a leer la carta que una de nuestras estudiantes envió a un medio de comunicación y que publicamos en este mismo informativo.
Un saludo fraterno,
Denise Ramírez F.
Rectora Colegio Mariano de Schoenstatt
.
|
|
|
|
|
|
Nuestra alumna de 8° básico, Trinidad Rosas Wuth envió gran mensaje a un medio de comunicación.
Una mirada sobre el histórico momento que viviremos como país los próximos días.
Los invitamos a leer más en nuestro sitio web.