Gratitud y orgullo, son las dos palabras que permanecen en mí, después de estos dos días en que celebramos los 66 años de nuestro Colegio Mariano.  Gratitud porque a pesar del contexto, nuestros estudiantes y profesores estuvieron dispuestos a trabajar y celebrar en un espíritu de alegría y unidad; orgullo, porque nuestros alumnos y alumnas, una vez más, compartieron sus talentos. ¡Cuánta creatividad pudimos presenciar!

La Mater en medio de todo, sin duda. En medio de un Centro de alumnos que tuvo la visión de organizar una fiesta sin puntaje, que nos dio una oportunidad inédita de reconocer el trabajo de unos y otros, más allá de la propia alianza; en medio de la cercanía entre profesores y estudiantes; en medio de nuestra familia mariana.

…Nos queda la última celebración…esperamos que con el mismo espíritu y sentido de comunidad podamos reunirnos en la Fiesta Mariana 2020, más unidos que nunca.

Denise Ramírez F.

Rectora Colegio Mariano de Schoenstatt

SÁBADO 26: FIESTA MARIANA

Este año, el evento tendrá un enfoque solidario que irá en apoyo de familias del colegio.

Adquiere tu rifa aquí. Esta rifa te permitirá el ingreso al evento.

Sábado 26 de septiembre/ 11.00 horas.

Informaciones en IG @cedep_mariano

.

N° de clases por nivel a la semana:

M. Menor: 6 M. Mayor: 6 Pre kínder: 7 / Kínder: 6 / 1°A: 11 / 1°B: 13 / 2°A: 8 / 2°B: 12
  • M. Menor: 70%
  • M. Mayor A: 87%
  • M. Mayor B: 70%
  • PKA : 88%
  • PKB : 82%
  • KA   : 94%
  • KB   : 79%
  • 1°A  : 96%
  • 1°B  : 94%
  • 2°A  : 95%
  • 2°B  : 89%

Niños y niñas disfrutaron el jueves y viernes  de los días del colegio. Realizaron actividades donde pudieron mostrar y vivir momentos de unión y entretención, haciendo crecer en cada uno el espíritu Mariano.

• Medio Menor y Mayor: Realizaron manualidades como cintillos, antifaces, plumeros con los colores del colegio. Estos se ocuparon para realizar diferentes juegos y bailes.
  • Pre kínder: Ambos cursos desarrollaron actividades en conjunto, en las que se conocieron a través diferentes juegos como: adivine la canción y la mesa pide. Bailaron y decoraron antifaces para convertirse en superhéroes.
  • Kínder: También ambos cursos realizaron actividades en conjunto para conocerse como nivel,  disfrazados realizaron competencias como la mesa pide, si se la sabe cante. El K °A realizó el jueves un Talent Show en el que participaron las familias y las alumnas.
  • 1° básico: Tuvieron un Show de talentos, compartieron juegos y el 1° B realizó una convivencia de curso.
  • 2° básico: Disfrutaron juegos como ¡Busca busca!, Fill the bucket, Adivina quién. Bailaron y crearon una nueva polera para el Mariano.

3°:  13   4°:  13  /    5°: 15  /  6°: 14

• 3°A:  91%
  • 3°B:  94%
  • 4°A:  96%
  • 4°B:  97%
  • 5°:     96%
  • 6°A:  94%
  • 6°B:  96%
  • Con gran alegría y una excelente participación estamos celebrando desde ayer nuestros días del colegio.
  • Sorprende y emociona ver a nuestros estudiantes desplegar su creatividad, destrezas artísticas y habilidades cognitivas.
  •  Con orgullo destaco el trabajo y compromiso extraordinario de nuestro querido Minicam quien desde que partimos organizando esta inédita semana, se ha lucido en su liderazgo organizacional y en la energía y motivación con que implementó todas las pruebas de la semana. Claramente el apoyo y conducción de  Frau Isabel  Román y Hna. valentina fueron muy importantes e imprescindibles.
  •  A todos mis queridos profesores jefes y de asignatura mi gratitud y cariño por su apoyo incondicional en toda circunstancia.

7°: 15  /   8°: 14  /   I°: 15   /  II°: 15  /  III°: 17  /  IV°:20
  • 7°: 93 %
  • 8°: 95%
  • I° : 89%
  • II°: 95%
  • III°: 87%
  • IV°: 87%
  • Jueves y viernes celebramos el aniversario de nuestro colegio con las competencias de Alianzas organizadas por nuestro CAM.
  • Como siempre, fue una oportunidad maravillosa para desplegar los talentos y la creatividad de la comunidad. ¡Se pasaron tanto las alumnas como los profesores!
  • Una vez más se puso de manifiesto la fuerza y la garra mariana. Hoy más que nunca, venciendo hasta las dificultades que parecían insalvables… y en un ambiente de colaboración y compañerismo. Es la fuerza que hace grande a esta comunidad.
  • ¡Gracias a todos por esta experiencia!

CAMPAÑA SOLIDARIA

Esta semana culminó la Campaña solidaria que duró un mes y medio. Cada miércoles -gracias a la colaboración de tantos de Uds.- pudimos llegar a muchas personas en situación de calle, en pleno centro de nuestra ciudad …Agradecemos a toda la Familia Mariana por su GRAN solidaridad y dedicación en lo preparado en sus casas para poder repartir tantos desayunos. También por los útiles de aseo y ropa de abrigo. ¡Felicitaciones!

SEMANA DEL COLEGIO

¡Queremos agradecer y felicitar al centro de Alumnos 2020!

Con gran esfuerzo, compromiso y liderazgo llevaron a cabo -este jueves y viernes- “nuestra histórica semana del Colegio”, con actividades y pruebas online. ¡Gracias a cada una por su entrega generosa!

También agradecemos y destacamos la participación de nuestros estudiantes de Ciclo Inicial y Ciclo Básico en las distintas actividades organizadas.

.

POSTULACIÓN AL FONDO SOLIDARIO

• Este mediodía cerró el plazo para solicitar la devolución del 10% de septiembre y postular al último fondo solidario del 2020.
  • El lunes 28 de septiembre se lanzaremos un convenio especial con Magens y Lenovo para la compra de Chromebook y otros equipos computacionales a un precio preferencial para todas las familias del colegio. ¿Estás interesado? Registra tus datos aquí