Queridas familias,
Estamos llegando a septiembre, un mes especial para nuestro país y para el colegio. Celebraremos juntos el Aniversario del colegio, y también tomaremos importantes decisiones como comunidad educativa.
Al respecto, quisiera agradecer las sugerencias y aportes que están llegando al correo que habilitamos para abordar en conjunto el discernimiento sobre la vuelta a clases presenciales.
Se ha realizado un contundente trabajo en torno a la preparación para un eventual regreso y también para considerar la alternativa de no volver, pero optimizando en cada ciclo lo que ya estamos haciendo.
La próxima semana conocerán ambas alternativas, posteriores al panel de apoderados y profesionales del área de la salud, quienes entregarán criterios e información relevante para tomar una decisión de manera reflexiva.
Tenemos la experiencia de tantos lugares que están avanzando y retrocediendo al mismo tiempo, en el “control” de la pandemia, y es que no existe LA solución para la disyuntiva de volver o no al colegio, tenemos que buscar la mejor alternativa para asegurar derechos tan esenciales como el de la salud y la educación. ¿Dónde está el bien mayor? Esa es la respuesta que tenemos que buscar juntos.
Que nuestra Madre María ilumine nuestras acciones, y que nosotros -padres, profesores y estudiantes- aprovechemos esta oportunidad para dejarnos guiar con su ejemplo de disposición y fortaleza.
Un saludo fraterno,
Denise Ramírez F.
Rectora Colegio Mariano de Schoenstatt