Estimados padres y apoderados,

Dándoles la bienvenida a este último periodo del año, queremos hacer una aclaración respecto a la noticia publicada hoy en el portal de noticias EMOL.COM, en la que se menciona a nuestro colegio como uno de los establecimientos de la R.M. que ha solicitado autorización para reabrir.

En concordancia con la reflexión realizada como comunidad escolar, tal como se informó en la circular del viernes 11 de septiembre [Juntos Somos Colegio Mariano] Próximos PasosNO vamos a ingresar a clases presenciales, continuaremos con el plan online en este 2020.

El permiso que el colegio ha solicitado, en la línea de recoger anhelos de las familias que en la encuesta manifestaron estar dispuestas  a enviar a sus hijos a alguna actividad presencial,  consiste en una reapertura específica para grupos pequeños, que realizarían actividades  puntuales con foco en lo socio-emocional. Otra posibilidad es apoyar a estudiantes más descendidos en algún área, luego de aplicar diagnóstico.  Tal como se explicó en la misma circular del 11 de septiembre, esto será posible bajo tres condiciones: Autorización de las autoridades (MINSAL y MINEDUC), Aprobación desde la SEREMI de Educación del Plan seguro presentado por el colegio, Autorización y consentimiento de los padres.

Lamentamos que el Mineduc y EMOL no hayan sido claros, ni precisos para explicitar que los permisos de ingresos no eran para iniciar clases presenciales, tal como se da a entender en la nota. Esto genera preocupación y desconcierto, pues todo el trabajo que hemos realizado siempre ha buscado contemplar la participación de ustedes y los profesores, en estas decisiones.

Les recordamos que los talleres voluntarios del plan online optimizado comenzarán el 28 de septiembre, esperamos que esta sea una instancia de esparcimiento y aprendizaje significativo para todos nuestros estudiantes.

Un saludo fraterno,

Colegio Mariano de Schoenstatt