Estimados padres y apoderados:

Nuevamente queremos dirigirnos a cada uno de ustedes. Esperamos como comunidad que la protección de la Mater y la oración que realizamos los unos por los otros sea lo que nos sostenga y dé fortaleza para enfrentar estos tiempos históricos que nos toca vivir juntos. Estamos en un momento muy álgido de la pandemia en nuestro país que nos produce incertidumbre, preocupación y desconcierto.

Como comunidad tenemos una gran fortaleza que es el apoyo mutuo y la solidaridad que nace de nuestra fe y de la rica experiencia como Familia Mariana. Como María queremos ir hacia quiénes más necesitan de nuestra compañía y apoyar con nuestras capacidades personales y con el aporte económico del esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad. Desde este esfuerzo es que nacen las nuevas medidas de apoyo que el colegio ha preparado para los meses que vienen.

Como colegio estamos convencidos que estas políticas de apoyo deben ser focalizadas en las familias que más lo necesitan. Por esto, agradecemos muy sinceramente la solidaridad que caracteriza a las familias de nuestro colegio, la cual ha surgido con enorme fuerza nuevamente en estos tiempos. Gracias a las familias que pueden pagar su colegiatura de forma regular, ya que sus aportes se suman a los recursos que reunimos entre todos y que nos permiten no sólo asegurar la sustentabilidad del colegio, sino también continuar destinando ahorros y aportes a las familias más necesitadas.

Queremos contarles que el colegio quiere asegurar hasta final de año el apoyo a aquellas familias que actualmente están siendo beneficiadas con el fondo solidario y continúan en una situación compleja. Son 55 estudiantes los que han recibido durante este primer semestre algún porcentaje de descuento.

Además, se podrá postular a un nuevo fondo donde entregaremos 30 becas adicionales con un descuento del 50% del valor de la colegiatura por un periodo de 6 meses (julio a diciembre).

Este beneficio, al que podrán postular todas las familias del colegio que cumplan con los requisitos definidos en el Reglamento del Fondo Solidario, e incluyendo a las familias con becas en el primer semestre (Beca no acumulable), ha sido posible gracias a:

  • Ahorros de gastos por concepto de suspensión de clases presenciales.
  • Aporte del Instituto de las Hermanas de María.
  • Disminución del salario del equipo directivo del colegio por seis meses.
  • Aporte adicional del Centro de Padres
  • Donación de las cuotas de colegiatura y experiencias pedagógicas de 105 alumnos del colegio.
  • Recursos sobrantes del fondo solidario recurrente 2020.

.

Con esto estamos cuadruplicando el fondo del 2019, pasando de 22 alumnos becados el año pasado a 85 este año, aumentando el fondo en un 576%, pasando de $8.687.875 en 2019 a un presupuesto total de $58.603.200 en 2020.

Para postular a este beneficio, deberán llenar el formulario que podrán encontrar en la página web del colegio a partir del 15 de junio y adjuntar todos los documentos que se solicitan de acuerdo al reglamento.

Agradecemos a todos los profesores que están realizando una gran labor para continuar con el aprendizaje de nuestros estudiantes y a las familias que con generosidad han sabido valorar este esfuerzo.

Aprovechamos además de contarles que durante junio queremos realizar un encuentro online con los delegados de cada curso, instancia en la que queremos abordar 2 grandes temas: El Impacto económico de las medidas de apoyo – incluyendo una revisión de los ahorros generados de marzo a mayo, los gastos adicionales para el plan de regreso y las proyecciones de ingresos y egresos para el segundo semestre; y en segundo lugar, el plan de regreso con las medidas académico-formativas y de seguridad que estamos diseñando y planificando para la vuelta a clases presenciales.

Esperamos, sinceramente, que esta nueva ayuda pueda contribuir a una mayor tranquilidad en aquellas familias que necesitan de nuestro apoyo económico. Los invitamos y nos unimos en la oración con fe en la Mater que intercede por cada uno de nosotros, sus hijos. Ella como buena mamá suplica por nuestras intenciones ante Dios Padre quien no nos abandona.

Juntos, como la comunidad que somos, confiamos en que saldremos adelante.

Les saludan afectuosamente,

Denise Ramírez Farfán
Rectora Colegio Mariano de Schoenstatt
Sergio Lehuedé Cerda
Gerente de Administración y Finanzas