Equipo Covid

Anamaría Zenteno L.

C.Escolar e Inspectoría

Principios Orientadores

Te damos la bienvenida a este espacio donde podrás encontrar nuestros principios orientadores, definiciones relevantes y principales medidas de seguridad respecto al Plan Covid desarrollado por nuestro establecimiento. Los invitamos a conocer la planificación de ingreso a clases  y protocolo de clases virtuales 2021:

Documento Año Lectivo 2021
PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES

Protocolo Alerta Temprana Mineduc

Establecer un sistema de alerta temprana de casos COVID-19 en establecimientos escolares y así disminuir el riesgo de contagios, teniendo claras las acciones a realizar, es el principal objetivo para resguardar la seguridad de nuestra comunidad educativa. A continuación te presentamos el último protocolo para establecimientos educacionales, emitido por el Ministerio de Educación:

Protocolo Alerta Temprana

Protocolo de actuación ante casos confirmados de COVID-19 en los establecimientos educacionales

En caso de confirmarse uno o más casos de COVID-19 en la comunidad educativa del establecimiento, se deben seguir las siguientes instrucciones:

Protocolo ante caso confirmado

Flujo para información sobre casos posibles o confirmados de COVID

¿A quién le aviso si yo o mi hijo o hija tiene síntomas? ¿Quiénes son los encargados de avisar al curso? ¿Cuándo se avisa a la comunidad? Definiciones claves y flujo del plan de acción ante un caso sospechoso o confirmado en el colegio:

Plan de Acción

Protocolo de Transporte Escolar

Recomendaciones sanitarias en la limpieza, desinfección y operación de transporte escolar para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Protocolo Transporte Escolar

Juntos nos Cuidamos

Volver es responsabilidad de todos. Es importante que consideren las siguientes medidas de prevención y cuidado. Los invitamos a visualizar en familia el siguiente video:

Recomendaciones para el funcionamiento de Colegios

Raimundo Larraín, Jefes de División de Educación General del Mineduc, explica las recomendaciones para el funcionamiento de los colegios:

Formulario de Registro

Completa el siguiente formulario en caso de ser diagnosticado con COVID:

Formulario Registro de Contagio

Mail de Contacto

¿Tienes alguna duda? Contáctanos a:

• juntosomos@colegiomariano.cl