Reciban un bendecido y cariñoso saludo en este mes de María. Estamos prontos a terminar un año particularmente intenso, que ha representado múltiples desafíos para todos los miembros de nuestro colegio, y por el cual tenemos muchas razones para agradecer: somos parte de una comunidad viva y activa, que sigue creciendo, que se caracteriza por ser unida y solidaria, y que mira los desafíos futuros con esperanza y fe.
Y en particular hoy queremos agradecer especialmente a nuestra rectora Denise Ramírez, quien nos acompañará en el Colegio Mariano hasta el fin de este año escolar, ya que en 2022 tomará nuevos rumbos profesionales.
Denise ha sido parte del Colegio Mariano por ocho años, comenzó a cargo de la Dirección Académica y posteriormente, a partir de 2018, asumió la Rectoría. Bajo su liderazgo, el colegio culminó el proceso refundacional iniciado en 2013, el cual abarcó desafíos en múltiples ámbitos tales como la implementación de la co-educación, una profunda e innovadora reforma curricular, la actualización y mejoramiento de diversas prácticas, la ejecución de una re-organización de la estructura del colegio y el avance en materia de equipamiento e infraestructura.
Denise además demostró su capacidad profesional y sus virtudes personales al enfrentar la inesperada situación sanitaria generada por la pandemia, debiendo responder a un escenario nuevo y desconocido, fortaleciendo colaborativamente capacidades y redes, manteniendo la cohesión de toda nuestra comunidad, apoyando siempre a los profesores, apoderados y alumnos a sobrellevar esos tiempos tan complejos.
Es una etapa muy relevante la que se cierra con esta despedida, con nuestros alumnos varones ya culminando su 5º básico, con la certeza de que van encaminados, junto a las alumnas mujeres, a convertirse en personas con voluntad firme, inteligencia clara y un corazón que se vincula con su entorno, sabiéndose queridos y queridas por Dios.
Es por eso que la despedimos con mucha pena, pero también con gran orgullo por todo lo alcanzado en este período. Agradecidos de su entrega y lealtad, rezaremos para que siga adelante en su camino profesional cosechando nuevos logros y acompañada siempre por el Espíritu Santo.
Denise seguirá a cargo del cierre de este período escolar y apoyará también la planificación del próximo año. En el intertanto se ha iniciado la búsqueda de la persona que asumirá la responsabilidad de la Rectoría y esperamos comunicar oportunamente el resultado de ese proceso.
Confiamos este nuevo inicio para Denise y al colegio a la maternal protección de nuestra Madre y Reina tres veces Admirable y contamos con la oración de cada uno de ustedes.
Les saluda,
Hna. M. Beatriz Sandoval Jara
Miembro de la Dirección Provincial
de las Hnas. de María.
José Pedro Undurraga Izquierdo
Presidente Directorio Colegio Mariano de Schoenstatt