Este año ha sido difícil y diferente para todos. Ya hemos comenzado a vivir el tiempo de adviento, tiempo de espera y esperanza, en el que queremos ir preparando nuestros corazones a la venida de Jesús.

Impulsados por nuestro lema de año “Unidos por la fe, vivamos el cambio”, queremos invitarlos a “REGALAR NAVIDAD” a otros, especialmente a las personas en situación de calle, tanto a los que acuden diariamente al Comedor Hogar de María como a los que viven en la Vega o en distintas calles de Santiago Centro.

Por eso, la pastoral de apoderados regalará un almuerzo especial a los del Comedor Hogar de María.

Avisamos que sería el Jueves 17. Pero, hoy hemos recapacitado al respecto y decidido trasladarla para el Lunes 21 en la tarde (en el mismo horario), por motivos de seguridad, dado que tanto los Jueves como los Viernes son los días donde ocurren más desmanes alrededor del sector donde viven las personas en situación calle. Por eso, estimamos conveniente y prudente trasladar esta importante actividad al día Lunes 21.

Queremos motivar a las alumnas del Ciclo Mayor a preparar sandwiches… Sabemos que los harán con tanto cariño así como lo hicieron en Agosto para los desayunos en la calle. A los alumnos del ciclo Básico e Inicial los invitamos a hacer tarjetas con mensajes o dibujos. Los apoderados ayudarán económicamente al CAM para que puedan hacer galletas de Navidad que pondremos en bolsas para regalar a cada persona. Junto con ello, regalaremos un Niño Jesús.

Recibiremos los aportes de sandwiches y galletas el mismo Lunes 21 entre las 17.30 a 18.30 horas, luego entre las 18.30 y las 20.30 e iremos en autos a repartirlos a distintas calles de Santiago, las cuales estarán distribuidas previamente.

En el caso de que alguna familia tenga alguna duda o no pueda ir a dejar su colaboración al colegio, puede contactarse con Isabel Román.iromanp@colegiomariano.cl.

Les enviamos el formulario para inscribirse en la actividad solidaria ¡Regalemos Navidad!

Formulario de Inscripción

.

Recordamos la importancia del autocuidado, manteniendo las medidas preventivas: uso de mascarilla, resguardar la distancia, higiene constante de manos.

Un cariñoso saludo,

Equipo de Pastoral Mariano