En este tiempo hemos vivenciado cuatro hitos que reflejan el corazón mismo de nuestro proyecto educativo: 107 años de la Fundación de Schoenstatt, día del profesor, día de Alemania y las primeras comuniones de cuartos y quintos básicos.

Celebrar la fundación de Schoenstatt es evocar las raíces más profundas de nuestro colegio, es decir, los sueños que estuvieron presentes al momento de su creación; nos traslada espiritualmente al Santuario y nos pone en contacto filial con Dios y la Mater. A su vez, celebrar a los profesores en su día, significa hacer fiesta por la vocación profunda de enseñar al modo de la pedagogía Kentenijiana que busca la formación de nuevas personas para la nueva comunidad. Conmemorar el día de Alemania nos relaciona no sólo con la importancia de la cultura alemana para nosotros, sino también, con el desafío de ir derribando los muros que nos dividen como personas. Finalmente, cerrar octubre con las primeras comuniones de alumnos y alumnas de cuarto y quinto básico, nos impulsa a poner en el centro del colegio y los corazones, a la persona de Jesús, con todo su amor e invitación a vivir la vida al modo de Él.

Octubre es un mes que permite ahondar y conectar con nuestros vínculos más sagrados. Ahora, nuestro desafío es seguir caminando juntos para impregnar cada una de nuestras acciones en este modo de construir un colegio católico que sea sugerente y buena noticia para el país.

Carlos Campos C.

Director Académico

DÍA DE ALEMANIA

Iniciando noviembre, conmemoramos la reunificación de Alemania.

Te invitamos a ver un significativo video preparado por el departamento de Alemán.

FUNDACIÓN DE SCHOENSTATT

El 18 de octubre conmemoramos 107 años de la fundación de Schoenstatt.

Les presentamos algunos de los santuarios alrededor del mundo.

DÍA DEL PROFESOR

Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega de cada profesor y profesora de nuestro colegio.

Los invitamos a ver algunas imágenes de este importante día.

PRIMERAS COMUNIONES 2021

Nuestros estudiantes de 4° y 5º básico recibieron, por primera vez, el Sacramento de la Eucaristía.

Para recordar algunos momentos de estas significativas celebraciones, haz

RECUERDA

• 08 de noviembre: Inicio del Mes de María.
  • 11 de noviembre: Vivencia 2° básico A.
  • 12 de noviembre: Acto de Distinciones IV° medio.
  • 17 de noviembre: Reuniones de apoderados Ciclo Básico. On line.
  • 18 de noviembre: Vivencia 2° básico B.
  • 18 de noviembre: Último día de IV° medio.
  • 18 de noviembre: Reuniones de apoderados Ciclo Mayor. On line.
  • 19 de noviembre: Graduación Generación 2021.