Las estudiantes de Segundo Medio de nuestro colegio vivieron su tradicional Semana Vocacional. En estos días se insertaron en espacios laborales escogidos por ellas, con la finalidad de compartir con profesionales de su interés, en un día de trabajo regular. El objetivo de este espacio es permitirles vivenciar in situ el trabajo cotidiano que realizan los diversos profesionales de las áreas que las motivan, de modo tal de ayudarlas en sus procesos de discernimiento vocacional.

Las experiencias fueron muy heterogéneas y de mucho valor para ellas, mostrando un gran entusiasmo por estos días vividos en el mundo laboral real.

Agradecemos infinitamente a todas las instituciones y personas que hicieron posible este espacio de desarrollo y crecimiento para las alumnas, un hito tan apreciado por el colegio y sus familias

.
Testimonios 
.

Florencia Mateluna – II° Medio 

Quiero estudiar Medicina y especializarme en Pediatría o Neonatología. En esta semana vocacional me sentí súper bien, encontré mi espacio y lo que quiero hacer en el futuro. Aprendí muchas cosas, lo cual me motiva mucho más, al principio me daba un poco de miedo la carrera, pero vivir la experiencia me demostró que vale la pena estudiar todos los años que sean necesarios para lo que al final se va a conseguir, que es poder ayudar a la gente. Además, tuve la oportunidad de estar con un bebé recién nacido, una de las cosas más maravillosas que he tenido la oportunidad de presenciar…”

Agustina Piffre de Voban – II° Medio 

Vivir esta experiencia fue muy emocionante para mí, porque me permitió reafirmar que la carrera de Medicina, es lo que realmente quiero estudiar, además me ayudó a ampliar mis opciones de especializaciones dentro de esta, me interesó mucho el trabajo de los Otorrinolaringólogos, pero también el de los Pediatras. Tengo que decidir, pero lo que es seguro es mi interés y mi sueño con ser médico cirujano…

.