Querida Comunidad:

Queremos compartir con Uds. la partida a la casa del Padre de Hna. M. Loreto y Hna. M. Adelina, Hermanas de María.

Ambas fueron parte de la historia de nuestro colegio, entregaron su fuerte vocación y fe a muchas alumnas y familias, de nuestra comunidad y distintos lugares en Chile y España.

Los invitamos a conocer un poco más de ellas y tener su eterno descanso presente en la oración.

Dirección

Hna. M. Adelina

La Hna. M. Adelina, era una de las Hermanas que llegó de Alemania junto con nuestra Hermana M. Dorotea. Llegaron muy jóvenes a Chile, siendo novicias, para entregarse por el reino de Dios. 

La Hermana M. Adelina tenía grandes dotes pedagógicos, sobre todo con los más pequeños. Trabajó un par de años en el jardín del Colegio Mariano y luego durante décadas en distintos jardines infantiles en Madrid.

Era reconocida por su alegría, entusiasmo e ingenio creativo. Son inolvidables las grandes representaciones de títeres, el ‘Kasperle – Theater’, con los personajes que ella misma había creado. Tenía a todo el “público” fascinado, grandes y pequeños; riendo, aplaudiendo, interactuando, gozando. Ella misma interpretaba las distintas voces: la de la princesa, del Rey, del ladrón, de la bruja o del policía.

La recordaremos como una Hermana con gran sentido del humor, con un chiste rápido en sus labios. También con un amor profundo al Señor y a la Virgen; le gustaba mucho rezar y meditar el Vía crucis. 

La Hna. M. Adelina falleció el 13 de junio a causa del coronavirus. Agradecemos sus oraciones por ella.

Hna. M. Loreto

Antes de ingresar a la comunidad Hermanas de María, la Hna. M. Loreto Guzmán era profesora en el colegio de Bellavista. Ahí conoció a las Hermanas y decidió consagrar su vida a Dios.

En 1967, junto con otras dos Hermanas, formaron la primera comunidad femenina que decidió vivir en una población en el sector de Quinta Normal. “Fueron muy bien recibidas por las comunidades ya existentes de las parroquias San Vicente Pallotti y Nuestra Señora de los Dolores, donde se desarrollaba un especial dinamismo eclesial”

Durante muchos años de su vida trabajó haciendo catequesis en parroquias, ayudando a muchas familias a acercarse a Dios.

Era una Hermana fraternal, cercana, con carácter, delicada en su trato y muy alegre, con un profundo amor a la Mater. Todo esto se irradiaba con armonía. 

La Hna. M. Loreto falleció el 7 de junio, a causa del coronavirus. Agradecemos por su vida, por toda su entrega fiel durante tantos años.