Estimadas Familias de la Comunidad Mariana:

Hoy les anunciamos que se reanudarían las clases, sin embargo considerando cómo evolucionaron los hechos en las últimas horas, y atendiendo a la preocupación que han manifestado nuestros profesores, auxiliares y Centro de Alumnos, la Dirección del colegio ha tomado las siguientes decisiones:

  1. Las clases quedan suspendidas hasta el viernes 25 de octubre, inclusive. Esto rige, además para todo el resto de las actividades. Academias y reuniones se reanudarán, dentro de la normalidad posible, el  lunes 28.
  2. Los torneos y actividades externas están sujetas a la entidad que las organiza, pero lo más probable es que sean reagendadas.
  3. El viernes 25 el colegio estará abierto para realizar una jornada de reflexión con el Centro de estudiantes, Centro de Padres, profesores, administrativos y auxiliares, en la medida que puedan llegar hasta el colegio y velando siempre por la seguridad de cada uno.
  4. Teniendo presente las clases no realizadas, cada departamento ajustará su planificación, resguardando los objetivos de aprendizaje para cada nivel. Especial preocupación tenemos por nuestras alumnas de IV medio, prontas a rendir su PSU.

Entendemos que para muchas familias, la suspensión de clases implica una dificultad en la organización del hogar. Sin embargo, hemos puesto por delante la seguridad de la comunidad y  atendido a la preocupación que muchos de ustedes nos hicieron llegar.

Esperamos, confiadamente, que lo que está ocurriendo en nuestro país, pueda llevarnos a una reflexión profunda sobre nuestro rol como colegio católico, a nuestra manera de relacionarnos unos con otros y a empatizar con las dificultades que viven muchos de nuestros conciudadanos.

Rechazamos enfáticamente los actos de violencia y le pedimos a la Mater y Su Hijo que devuelva la paz  y la esperanza a nuestro país.

Un saludo fraterno,

Dirección

Colegio Mariano de Schoenstatt