Querida Comunidad Mariana:

Hemos sido testigos en los últimos días de graves disturbios a lo largo del país. Hemos seguido de cerca el desarrollo de los acontecimientos y escuchado la preocupación de nuestros trabajadores, familias y alumnos, por la seguridad de todos los miembros del colegio, ante las dificultades en el trayecto. Haciendo eco de esa preocupación, la Dirección del  Colegio ha tomado la decisión de suspender las clases este lunes 21 de octubre.

La Municipalidad de Providencia decretó la suspensión de clases, y aun cuando los colegios particulares y subvencionados toman sus propias decisiones, hemos decidido adherirnos  a este llamado, considerando que el Mineduc no se ha pronunciado en forma concreta hasta el momento de este comunicado. Entre las razones de mayor peso, están las dificultades de transporte y alimentación.

Queremos garantizar el cuidado de toda la comunidad y al no poder asegurar la asistencia de nuestros profesores, asistentes y auxiliares, no es posible responsabilizarnos por la atención y seguridad de nuestros estudiantes. Por el cuidado de todos, no habrá actividades en la institución.

Quisiéramos también manifestar nuestro dolor y preocupación por todo lo que está aconteciendo. Como comunidad educativa católica nos sentimos profundamente interpelados a tener una mirada de país, a contribuir en el análisis, respuestas y propuestas que aporten en la construcción de un país más justo y solidario.

Los invitamos a ustedes, también, como familias, a dialogar sobre lo vivido, sobre nuestro rol en nuestro colegio, comuna, sociedad. Es quizás, una oportunidad para reflexionar y orientar a nuestros jóvenes en una mirada profunda, rechazando todo tipo de violencia, pero haciéndolos conscientes de su rol como futuros ciudadanos.

Dirección  tendrá  una jornada más acotada (por la falta de casino y dificultades de transporte en el retorno a casa), para generar una reflexión y visualizar las actividades de los próximos días.

En la tarde del lunes, informaremos sobre la normalización de las clases.

Pedimos a la Mater y al Señor que retorne la paz a nuestro país y nos ilumine en la misión que como educadores nos compete,

Un saludo fraterno,

Dirección

Colegio Mariano de Schoenstatt