En el mes de la SOLIDARIDAD, los invitamos a leer el testimonio de algunos integrantes de nuestra comunidad mariana, quienes llevaron nuestro sello mariano hasta Huelquén en vacaciones de invierno.
Más de 20 estudiantes de Ciclo Mayor y algunos profesores ayudaron a 4 familias; llevando un servicio alegre, respetuoso y agradecido:
“(…) fue una gran experiencia muy conmovedora, que cambió mi manera de ver la vida, Quizás no somos profesionales, pero con entusiasmo, esfuerzo y dedicación, pudimos entregarle un hogar calentito a distintas familias que lo necesitaban. Al terminar y ver la alegría de la gente, nos dimos cuenta que el sacrificio valió totalmente la pena.
Los invito a servir… de seguro cambiará sus vidas”.
Catalina Alfaro, Jefa Trabajos de Invierno 2022
.
“(…) lo más significativo de los Trabajos de Invierno 2022 fue conocer a Janet, dueña de casa, quien se destacaba por su alegría, disposición, entrega y positivismo en todo momento, a pesar de lo que le ha tocado vivir. Ella tiene una de las realidades de vida más extremas que me ha tocado ver… y es ahí donde me di cuenta que – si bien nosotras íbamos a ayudarle a terminar su casa- ella nos entregó a cambio mucho más que algo material, nos compartió experiencia y una nueva perspectiva de vida. Aprendí que el sello mariano no solo esta en las personas que pertenecen al colegio, si no que también, hay personas que lo desarrollan en forma innata porque de alguna manera han recibido en su vida la experiencia de Dios“.
Agustina Piffre de Voban Ventura, Sub Jefa Trabajos de Invierno 2022
.
.
“Servicio Agradecido, es lo que puedo decir después de estos días vividos junto a nuestras alumnas ayudando a forrar casas a familias de Huelquén. Ni el frío, ni la lluvia impidió ponerse al servicio… Podemos confirmar que “ el cariño nos hace bien a todos”. Cada familia nos recibió y nos regalo su acogimiento …impresionante volver a vivir nuevamente esta experiencia que nos renueva en todo sentido. Invito a que todo alumno Mariano pueda vivirla … “
Frau Isabel Román, Encargada de Asuntos Estudiantiles
.
.
“Qué privilegio haber podido participar junto a un grupo de alumnas del colegio en una actividad tan enriquecedora. Poder alegrar y mejorar la vida de quienes están más necesitados. Algo tan obvio, que lo tenemos a diario y no lo valoramos… como la pared que ayudamos a construir… fue tan importante para una familia. Esta experiencia me permitió mirar las dificultades como un desafío y agradecer todo lo que se nos ha dado”.
Isabel Margarita Silva, Profesora
.
.
“¡Agradezco el gran regalo de lo que pudimos vivir y compartir cada día!
La experiencia renovadora del encuentro y de la entrega.
La alegría del servicio, del sacrificio por otros. La alegría de contactarnos de cerca con otras realidades e historias de vida. La alegría de la amistad profundizada o de tener nuevas amigas. La alegría de ver salir el sol después de la lluvia. La alegría del comer sencillo y agradecer por el alimento de cada día. La alegría de ver brillar otros ojos y recibir tanta gratitud por lo que nuestras inexpertas manos pudieron lograr. La alegría de reunirnos cada tarde en torno al fuego en medio del frío. La alegría de una oración nocturna en la que abríamos el corazón. La alegría de ver en cada una el esfuerzo por dar lo mejor de sí, por regalar su sello en cada hogar.
Para mí fueron días felices e inolvidables. Espero que también lo hayan sido para todos los que pudieron participar en estos “Trabajos de invierno 2022”.
¡Gracias por lo compartido y entregado! “
Hna. M. Flavia, Directora de Formación
.