¡Todos con Calcetines Dispares!
Hoy nuestra comunidad mariana se unió al Día Mundial del Síndrome de Down, usando coloridos calcetines dispares. El simbólico gesto es para hacer un llamado a la inclusión, integración, respeto y amor, en este día que fue promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En el Mariano se viven las diferencias de cada uno y trabajamos día a día por servir a la singularidad y originalidad del otro.
Cristina Gill, psicopedagoga del colegio y quien está acargo de desarrollar el Proyecto de Inclusión,nos cuenta más de lo que ha sido la actividad de hoy:
- ¿Por qué es tan importante que la comunidad mariana haga actos simbólicos?
Porque la inclusión se hace entre todos y sólo se logra si está la comunidad involucrada. Cada uno es importante en este camino.
- ¿Por qué los calcetines dispares? ¿Cuál es el simbolísmo?
Los calcetines debían ser dispares, llamativos y además largos. La idea hace alusión a la diversidad a la diferencia. Además, son largos porque semejan los cromosomas y el síndrome de Down es una condición que se da por una trisomía del cromosoma 21.
Generamos mucha conversación respecto al tema.
- ¿Qué más hicieron los distintos cursos?
Todos los cursos tuvieron una actividad y se conversó de la inclusión, el respeto y la integración. Las actividades que se realizaron fueron diferenciadas por nivel. Vieron vídeos, reflexionaron y algunos compartieron testimonios muy bonitos.
¡Qué gran iniciativa en pro de la belleza de la diversidad!