UNA SEMANA AL SERVICIO DEL OTRO
Con alegría comunicamos que nuestras alumnas de IV medio vivieron una semana de profundo servicio y educación. La actividad social, mas conocida como TRABAJOS FRATERNOS, es realizadacada año con el propósito que tengan la posibilidad de tener contacto con otras realidades, personas y fortalecer vínculos. Simplemente, un tiempo de encuentro con Cristo y María en los que sufren, están solos, lejos de su patria, entre otras necesidades.
En este camino de cuaresma, donde la Iglesia nos invita a regalar amor con nuestras acciones, las alumnas han sido parte de muchos aprendizajes. Desde el domingo 17 al viernes 22 de marzo, hicieron del colegio su hogar. Temprano asistían a distintos lugares, donde prestaban servicio; y a su regreso reflexionaban, compartían y descansaban.
Lugares donde realizaron acción social:
- Hospedería del Hogar de Cristo: Gente en situación de calle (Estación central)
- Colegio Padre José Kentenich (Puente Alto)
- Escuela para niños con necesidades especiales de COANIL (Quinta Normal)
- Jardín Infantil Pepeluche (La Florida)
- Casa de la Mujer Migrante (Providencia)
Durante la semana, fueron acompañadas por la Hna. Flavia, quien ayudó a mantener el espiritu de los Trabajos Fraternos. Servir desinteresadamente a los demás, realizar un trabajo silencioso, regalar tiempo, estar atentas a escuchar y hacer sonreír, fueron algunas de las acciones que marcaron los días de acción social.