Estimada Comunidad:

  • Hoy los invitamos a saludar a María, en su Fiesta de la Anunciación, en la que nos alegramos y agradecemos como Iglesia por su “Sí” a lo que Dios le pidió, por medio del Ángel. Con su Sí, Ella colaboró con el plan de Dios y permitió que naciera Jesús.
  • También a cada uno de nosotros, hoy Dios nos está pidiendo a todos dar un Sí -particular y bien concreto- a su voluntad. ¿Cuál es ese sí?
  • Tu Sí, mi Sí, como el de María, también dará frutos.

El Padre José Kentenich nos estimula a ello, con estas palabras:

 “Se trata de una actitud fundamental, imprescindible, propia de todos los hijos de Dios, de todos los que aman a Cristo. Nos lo dijo un pequeño niño francés: “La palabra que Dios escucha con más agrado es la palabra sí”. Había leído la escena bíblica de la Anunciación y estaba muy impresionado por la respuesta de María. Como niño pensaba: la respuesta que dio la Virgen debe ser la que el Padre Dios escucha con mayor agrado. ¿Y cuál fue la respuesta? “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra”. J. K.

En este tiempo de prueba y dolor que estamos sufriendo como humanidad, quisiéramos invitarlos a acudir juntos a Ella, a su poderosa intercesión. Por eso, queremos unirnos todos los días a las 20 horas, rezando esta oración (ojalá en familia):

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.

                                                                                       

Equipo Pastoral Colegio Mariano