Querida Familia Mariana:

La Real Academia de la Lengua define tregua como “interrupción o descanso temporal de una actividad, un trabajo, u otra cosa penosa”.

Hasta en las guerras se hacen altos por diversos motivos.

Nosotros como colegio, el país, el mundo…llevamos meses encerrados, y como adultos hemos vivido esta pandemia de distintas maneras, conforme a nuestra personalidad y circunstancia.

Sin embargo, también sabemos que estas treguas en medio del dolor y la incertidumbre son necesarias.

Por eso el Centro de alumnos ha querido celebrar  la Semana del colegio; por eso los padres, han decidido mantener la fiesta Mariana.

Los objetivos pueden cambiar; el modo de sentirnos unidos será distinto, pero sin duda hay un gran valor detrás.

Ha existido mucha reflexión -desde los padres y estudiantes- en torno a estas instancias. Valoro ese esfuerzo, discernimiento, y las razones loables que mueven estas decisiones.

Espero que todos sepamos responder a estas iniciativas, apoyando y participando como lo hace una verdadera comunidad.

Un saludo fraterno,

Denise Ramírez F.

Rectora Colegio Mariano de Schoenstatt

N° de clases por nivel

M. Menor: 8    /  M. Mayor: 8   Pre kínder:  10 /   Kínder:  10  /  1° básico:  15 /   2° básico:  15
  • M. Menor: 79%
  • M. Mayor A: 73%
  • M. Mayor B: 60%
  • PKA: 84%
  • PKB: 73%
  • KA: 91%
  • KB: 79%
  • 1°A: 89%
  • 1°B: 91%
  • 2°A: 92%
  • 2°B: 90%
  • Como ciclo hemos trabajado en torno al valor del mes, la servicialidad, el aporte a la felicidad y bienestar de otras personas, de manera desinteresada:
    • Jardín: identificaron acciones de servicio: “¿cómo ayudo a otras personas o en mi casa?”
    • Pre Kínder: han conversado e impulsado acciones concretas, por ejemplo,”una sonrisa alegra a los demás”.
    • Kínder: han realizado actos simples y concretos que promueven alegría en otras personas, y de esta forma, han visto que no solo  los demás sienten dicha alegría, sino también ellas y ellos.
    • 1° básico: han trabajado en el reconocimiento de sus talentos y cómo pueden ponerlos al servicio de los demás.
    • 2° básico: han experimentado el valor de la servicialidad con un compañero o compañera, enviádole mensajes, cartas, llamándolo de manera virtual. Sin duda el que da y el que recibe, quedan contentos.
  • La  próxima semana continúan las entrevistas de retroalimentación con cada familia.

3°A: 12 / 3°B: 13 / 4°A: 13 / 4°B: 12 /  5°: 15 /  6°A: 14 /  6°B: 15

Asistencia promedio por curso
Lunes 17 de agosto: no hubo clases en Ciclo Básico con motivo de los Consejos de Profesores.
  • 3°A:  92%
  • 3°B:  95%
  • 4°A:  96%
  • 4°B:  94%
  • 5°:    94%
  • 6°A:  88%
  • 6°B:  96%
  • A las 19.00 horas se activará el envío de informes escolares, los que podrán revisar en su sesión de SchoolNet. Gracias a todos los estudiantes y profesores que prepararon y dieron el máximo.
  • Seguimos conectándonos a nuestra oración de Ciclo Betania los martes a las 10:30.

7°: 16  /   8°: 16  /   I°:  18  /  II°: 16  /  III°: 17  /  IV°:  17
Asistencia promedio por curso
Lunes 17 de agosto: no hubo clases en Ciclo Mayor con motivo de los Consejos de Profesores.
  • 7°:  96 %
  • 8°:  98 %
  • I° :   88 %
  • II°:   95 %
  • III°:  90 %
  • IV°: 88 %
  • IV medio rindió ensayos PDT de Lenguaje, Ciencias, Matemática e Historia.
  • Hoy se enviará el primer informe de notas. ¡Felicitaciones por el esfuerzo sostenido de todos!

CAMPAÑA SOLIDARIA: 2da semana de donaciones

Nuestro Equipo de Pastoral sigue -semana a semana- llevando donaciones a personas en situación de calle.

Agradecemos el compromiso de cada Ciclo.

¿Quieres colaborar? Conoce más Click Aquí

.

Cierre de Ciclo “Encuentros de Comunidad Mariana”

Hemos concluido un ciclo de 8 Encuentros de Comunidad Mariana, actividad organizada por nuestro colegio en alianza con Cedep.

Agradecemos a quienes nos acompañaron cada semana, y de forma especial, a quienes generosamente compartieron sus conocimientos y habilidades:

Cristian Miranda: Cómo orquestar la productividad en tiempos de COVID.
Nicolás Emilfork: Concierto de guitarra clásica.
Gonzalo Avaria: Energía nuclear, el complemento perfecto.
Carolina Díaz: Marketing y Pymes en tiempos de pandemia.
Hna. María Gracia / Alejandra Concha: El sello mariano.
Michele Bass: El futuro de las tecnologías en educación.
Andrea Martones: Coberturas y derechos en salud.
Paulina González: Alimentación saludable.

.

Admisión: M.Menor y M.Mayor 2021

Hasta el 28 de agosto se recibirán las postulaciones a M.Menor y M.Mayor 2021.

Los invitamos a revisar la información del oficial en nuestro sitio web.

Para dudas o consultas, los invitamos a contactar a Macarena Contador, al correo admision@colegiomariano.cl